Logo-AguaHara_little

¿Que es Aguahara?

Bienvenido a AGUAHARA Conoce sobre la comunidad

Aguahara pretende crear y ofrecer un espacio de encuentro, de compartir, de investigar, de crear, de explorar en el mundo acuático, contribuyendo a unir, fusionar y esparcir el conocimiento del agua.

Esencia Aguahara

La Danza nace de la fusión del movimiento dinámico del AGUA y su infinita dimensión con el centro, el HARA. La Danza, es el fluir de esta mágica reciprocidad.

A través de la DANZA acuática experimentamos el intercambio, la comunicación y la unión de todas las vivencias de la experiencia en el AGUA. Cuanto más fluida y libre es esta Danza, más auténtica la conexión, la unión, la transformación y el acercamiento con uno mismo, con el otro y con el AGUA.

La Danza acuática te transporta a un encuentro con la creatividad que vive en lo más profundo del ser humano, potenciando el elemento AGUA como pilar de un pensamiento nuevo y cristalino.

Una sesión de AGUAHARA es un encuentro que va más allá de una terapia, brindando un espacio para explorar y conectarse con el AGUA, sosteniendo un centro, el Hara. Desde allí comenzar un viaje juntos de entrega a lo que puede suceder entre el facilitador, el receptor y el AGUA.

Una sesión de AGUAHARA es una danza en la que podemos conocernos en la profundidad del silencio. Una conexión desde la empatía. Es un espacio compartido de experiencias donde los límites de dar y recibir pueden ser trascendidas. Es un arte de fluir siempre en la presencia del momento en congruencia con el otro.

Aguahara es un espacio abierto y compartido de la exploración del agua mismo, sus capacidades y posibilidades, y también de la infinidad de cosas que podemos hacer en este elemento. En esta comunidad se desarrollan diferentes formas y aspectos de trabajos terapéuticos en el agua, integrando movimiento, vibración, respiración y todos los aspectos de nuestro ser. Ademas es una exploracion profunda de uno mismo a travez de la danza y la propia conecion con el agua.

Agua

El elemento AGUA es el que permite crear la vida, mantenerla y conectarla en todas sus formas. Biológicamente, es la protagonista del ciclo de la vida orgánica en el planeta. El cuerpo fisico del hombre esta compuesto de Agua casi en su totalidad, y sus cuerpos energéticos pueden expandirse y conducirse en el espacio gracias a sus particulares propiedades.

El Agua tiene un rol esencial en el fenómeno vital, está en todo lo que existe, en múltiples estados y en manifestaciones infinitas.

El elemento AGUA es el que permite crear la vida, mantenerla y conectarla en todas sus formas. Biológicamente, es la protagonista del ciclo de la vida orgánica en el planeta. El cuerpo fisico del hombre esta compuesto de Agua casi en su totalidad, y sus cuerpos energéticos pueden expandirse y conducirse en el espacio gracias a sus particulares propiedades.

El Agua tiene un rol esencial en el fenómeno vital, está en todo lo que existe, en múltiples estados y en manifestaciones infinitas.

Hay gran cantidad de investigaciones y teorías sobre el agua, sus cualidades, su magia y sus características sanadoras. Pero querer poner en palabras la vastedad y complejidad que abarca y significa el AGUA, sería un pequeño ápice de lo que el AGUA ES, de lo que el humano, con su mente analitica, puede comprender y expresar.

El AGUA en sí abraza una composición palpable de la simpleza. Nos muestra un camino multidimensional a una experiencia sensorial concreta con nuestra vida. Encontrarnos en el agua, sumergirnos en ella y darle lugar en nuestro proceso, puede contarnos muchísimo más que un extenso texto.

El Agua en si misma sugiere la paz interna, el arte y la belleza, representa el origen primitivo, la fecundidad, el universo, la sabiduria y el conocimiento.

El Agua nos ofrece un nuevo espacio de exploracion profunda, una renovacion fisica, psiquica y espiritual.

Agua

Hara

La palabra “Hara” tiene su origen en Japón, y se corresponde con un punto energético a dos dedos por debajo del ombligo, que se ubica en el  canal RENMAI denominado en chino “kikai” o mar de la energía. En Oriente este es un punto energético sumamente importante, por ser esto el centro vital del Ser.

Es un centro energético y generalmente se corresponde con el centro de gravedad, lo cual puede considerarse en un sentido mucho más amplio. “Hara es el punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual.”

En Oriente el significado de Hara es tan amplio, tan extenso, que sería erróneo sugerir que se puede resumir en una sola frase o en una serie de palabras. El cultivo de la comunión con el Hara es un camino de toda la vida para los japoneses. Todas las artes marciales, todas las artes culturales (entre ellas la pintura y la música), todas las disciplinas espirituales y todas las transacciones de negocios se realizan, con mayor o menor éxito, desde el propio Hara.

hara_ombligo

Hara es el centro del yo, es la raíz espiritual de la propia vida.

La filosofía oriental comprende al hombre como una unidad mente-espíritu y cuerpo, y al HARA más que considerársele simplemente como un punto energético, se le identifica con el estado en el cual el hombre ha reencontrado su propio centro que le permite vivir de forma consciente cada una de sus acciones y sentimientos.

En Occidente se está abriendo camino a la teoría del segundo cerebro, que se encuentra en el abdomen, porque se está descubriendo que el abdomen al igual que el cerebro, produce sustancias similares que influyen en las funciones psicoafectivas, tales como la serotonina y la dopamina.

Así pues, el HARA es el punto energético vital más importante de nuestro cuerpo: la sede de todas nuestras energías. Entrar en contacto con este centro significa hacerlo con el ser profundo que existe en nosotros, con todos sus problemas o sus realizaciones, sus dolores o sus alegrías. En Japón, se dice que “todo nace del HARA y todo vuelve al HARA”.

Localizarlo a nivel físico y trabajarlo con diferentes técnicas es una forma de aprovechar, en nuestro beneficio, este gran caudal energético.

Aguahara

AGUAHARA ofrece multiples beneficios, ya que a traves del AGUA abarca el cuerpo fisico y electromagnetico, realizando una fusion equilibrada de ellos, desde la mas remota celula hasta la mayor expancion de nuestra energia.

AGUAHARA ayuda a bajar los niveles de stress, apacigua el dolor, mejora el sueño, nos prepara para un mejor descanso, libera la columna, los miembros, las articulaciones y todos nuestros organos. Nos da flexibilidad, movilidad, relajacion. respiracion profunda y total, liberacion, ligereza, fluidez, soltura.

AGUAHARA abre una nueva conexion, con uno mismo, con el mundo, con la belleza, la tranquilidad y la paz.

13240534_10156898023790075_662312065692947492_n
13254591_10156898044265075_4062539333385291302_n
13227199_10156898033260075_4949108002663098995_n

Comunidad Aguahara

Aguahara es la oferta de una comunidad de aquaticos, compartiendo intereses, curiosidades, descubrimientos, exploraciones…. aprendiendo con, en y del agua nuevas formas de crear o integrar en nuestras vidas. Co- Creación, Co- Operación, Comunicación son elementos que hicieron que Aguahara hoy es una comunidad suelta y conectada de aquaticos compartiendo agua.

comunidad_quesomos

Únete a nuestra comunidad e inicia tu propio viaje de investigación

¿Cómo empezar?

¿Estás interesad@ en tomar una sesión?

Entonces puedes hacer click aquí y contactar a la persona que tienes más cerca para concretar una cita y sumergirte en esta experiencia.

¿Estás interesad@ en la danza?

Encuentra los próximos eventos mas cercanos a tu ubicación geográfica.

¿Quieres formarte como profesional?

Encuentra los próximos eventos mas cercanos a tu ubicación geográfica.